NACIONALES
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, debido a una vaguada localizada sobre la porción occidental del país.
El informe meteorológico de hoy indica que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por los efectos de la vaguada, unida a la humedad e inestabilidad que genera la incidencia del viento predominante del este/sureste.
Para este fin de semana se prevé que continúen presentándose aguaceros, con tormentas eléctricas asociados a la vaguada en interacción con el calentamiento diurno y los efectos orográficos, por consiguiente, habrá un incremento en la nubosidad en horas de la tarde con chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año.
Por otro lado, informó que la tormenta tropical Ingrid se localiza a unos 105 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, mientras que la tormenta Humberto sigue debilitándose rápidamente y se localiza a unos 1460 kilómetros al Nor/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos de 65 kilómetros por hora. Por su posición, distancia y desplazamiento, estos fenómenos tropicales no ofrecen peligro para el país.