Cennect with us

Noticias

CAASD distribuirá este lunes 402.45 millones de galones de agua en el DN

Publicado

en

CAASD distribuirá este lunes 402.45 millones de galones de agua en el DN

CAASD distribuirá este lunes 402.45 millones de galones de agua en el DN La producción de agua potable en los diferentes sistemas de acueductos que abastecen el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo alcanzó este domingo la cifra de 402.45 millones de galones por día, la más elevada en los últimos tres años, informó la dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La institución que dirige el arquitecto Alejandro Montás dio a conocer los detalles de producción del líquido en un comunicado firmado por el sub director general de Operaciones y el director de Relaciones Públicas, Luis Salcedo y Fidel Sánchez, respetivamente.

Indican que durante toda la semana la producción de agua potable se mantuvo por encima de los 395 millones de galones diarios.

Señalaron que en comparación con la producción del año 2012, estos primeros ocho meses de 2013 se ha producido un promedio de 55 millones de galones más que el pasado año, cuando la producción estuvo promediando los 347 millones de galones al día.

La dirección general informó que este lunes se distribuirán 246.11 millones de galones en los sectores de la Gerencia Oeste de la CAASD, que comprenden los barrios y urbanizaciones ubicados al Sur de la John F. Kennedy, y el municipio Santo Domingo Oeste.

Agrega que en el municipio Santo Domingo Este se servirán 139.67 millones de galones entre los diferentes sectores de esa demarcación y unos 17 millones para el municipio Norte de la provincia Santo Domingo.

“El acueducto que más agua potable está produciendo en estos momentos es el de Valdesia con 150.29 millones de galones por día, le sigue el de Barrera de Salinidad con 78.98 y el de Haina Manoguayabo con 52.36 millones de galones al día”, precisan los funcionarios de la CAASD.

Sostiene la institución que otros sistemas que han incrementado su producción son los campos de pozos La Joya y Los Marenos con 20.18 y 12.43 millones de galones, mientras que Isa-Mana y Duey-Guananitos han elevado su producción a 13.10 y 13 millones de galones diarios.