Cennect with us

Noticias

MSP inicia jornada de salud y nutrición en escuelas de San Cristóbal

Publicado

en

MSP inicia jornada de salud y nutrición en escuelas de San Cristóbal

MSP inicia jornada de salud y nutrición en escuelas de San CristóbalCon el objetivo de contribuir a disminuir los problemas de salud y nutrición en comunidades pobres del país, el Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección de Nutrición y el viceministerio de Salud Colectiva inició una jornada de saneamiento y nutrición en la en escuelas de San Cristóbal, dirigida a beneficiar a niños y niñas de esa localidad.

La jornada que comenzó en la escuela Milagros Rivas de la comunidad El Bobó, con la coordinación del programa de Salud Escolar y se distribuyó medicamentos, micronutrientes, alimentos fortificados y desparasitarte a estudiantes de la referida escuela ubicada en una zona vulnerable al contagio de enfermedades.

El doctor Manuel Hilario, director Provincial de Salud resaltó que el Ministerio de Salud continua interviniendo diversos sectores de San Cristóbal para reducir brotes de enfermedades infecto contagiosas y contribuir a garantizar la nutrición a los niños y niñas para una mayor calidad en su salud y rendimiento escolar.

En tanto, la doctora Susana Santos directora de Nutrición dijo que con esta jornada garantiza que los niños de la comunidad estén más sanos, pero instó a los padres a que sigan las instrucciones de los organismos de salud sobre el correcto almacenamiento de agua en sus hogares, eliminar los factores que pueden almacenar agua, además de mantener la buena higiene en el hogar para disminuir las enfermedades.

También participó en la jornada, Dinora Cabrera, directora Regional de Educación, quien explicó la escuela Milagros Rivas se encuentra en una de las comunidades con mayor precariedad por lo que la nutrición y otros servicios son de suma importancia para los moradores de esa zona, principalmente para los niños.

Los medicamentos y micronutrientes fueron entregados a las autoridades del plantel y a los padres presentes además de residentes de la comunidad, al tiempo que se instruyó sobre su importancia y dosificación.

La jornada de salud y nutrición continuará en las escuelas Básicas Juan Pablo Pina, Promoción Jeringa, Ofelia María Rivas, Luís Oscar Uribe Albert, Nigua, y Duveaux, todas ubicadas en San Cristóbal, pero seguirá extendiéndose en otras localidades del país.

Tras la entrega de medicamentos y nutrientes, el Ministerio de Salud realizó un operativo de fumigación en la escuela a los alrededores, a fin de eliminar moquitos y otros insectos que puedan ser añinos para la salud.

Además los promotores de salud orientaron a los escolares y sus padres sobre cómo prevenir enfermedades como Cólera, Dengue y Leptospirosis en esta comunida

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.