Cennect with us

Opiniones

PRSC, por y para la Patria.

Publicado

en

CESAR FRAGOSO*POR CÉSAR FRAGOSO.-

Cuando el Dr. Joaquín Balaguer creó el Partido Reformista Social Cristiano, lo hizo henchido de los más grandes deseos de dar al pueblo dominicano lo mejor de si mismo y usar ese canal para llevar al ceno de la población sus mas anhelados intereses se servir a la patria.

Es así como en sus gobiernos, el PRSC, con el Presidente Balaguer a la cabeza, llevó a los dominicanos por senderos de prosperidad y progreso y logró preparar a la República Dominicana para el futuro que le esperaba y del que hoy disfrutamos los que habitamos en la parte más grande de este terruño llamado Quisqueya.

Podemos usar muchas letras hablando de las obras de los gobiernos reformistas, pero me limitaré simplemente a decirle a los amigos que me honran con su lectura, para que le sirva de recuerdo a los mas adultos y de conocimiento a los más jóvenes, que no hay un solo lugar de nuestro país en el que no exista la presencia de esos gobiernos del PRSC, ya sea mediante una escuela, un hospital, un camino vecinal, una carretera , un acueducto, canales de riego, una represa, un complejo de apartamentos y/o de casas para los mas pobres, etc, etc.

No existe absolutamente la más mínima duda de que la inmensa mayoría de los que tuvimos la suerte de vivir el proceso de crecimiento del país en la época de Balaguer, quisiéramos volver a esos tiempos en los que República Dominicana crecía aceleradamente sin tener que recurrir a los empréstitos que hoy endeudan, no solo al Gobierno que nos representa, sino también a todos los ciudadanos.

Para los jóvenes que no tuvieron esa dicha y que piensan en tener un mejor mañana, para los que hoy ven con desesperanza la realidad que les afecta, para los que en otros partidos no encuentran un espacio adecuado para desarrollar sus ideas en beneficio del país, para quienes no se sienten representados en los partidos que nos han gobernado en los últimos años y para todos aquellos no se involucran en la política, pero que son afectados por lo que hacemos los políticos, quiero decirles que, si quieren lo mejor para su futuro, el camino a seguir es llevar al Palacio Nacional en el 2016 a un miembro del PRSC, el partido que, desde la Casa de Gobierno, mejor a llevado los destinos de nuestra Patria.

Gracias a Dios, los reformistas en particular, nos hemos dado cuenta de que el PRSC es un gigante dormido y hemos empezado a despertarlo.

Día tras día se siente el fervor colorao y los comentarios obligados sobre el PRSC, de los que alguna vez estuvieron en el partido, de los que se fueron y ahora, gracias a la Comisión de Reencuentro están volviendo, de los retirados, de los que nos quieren, de los que nos odian, de nuestros aliados, de nuestros adversarios y de todo aquel que de una forma u otra se interesa por el aspecto político nacional.

En unos días será celebrada la Asamblea en la que se escogerán las nuevas autoridades del Partido creado por Balaguer. Es nuestro deber seleccionar a los mejores hombres y mujeres para que tengan en sus hombros la responsabilidad de trabajar día a día y noche tras noche en beneficio del fortalecimiento de nuestra organización política.

Nuestro objetivo es volver al poder en el 2016 con un o una reformista a la cabeza.

Eso solo lo conseguiremos si nos unimos de manera monolítica en ese objetivo común. Nosotros a lo interno podemos lograrlo y lo vamos a lograr, para de esa manera, ya desde el Palacio Nacional y dirigiendo la Cosa Pública, demostrar una vez más, que los reformistas sabemos gobernar mejor y que desde su fundación el PRSC surgió por y para la Patria.

*El Lic. César Fragoso es Miembro de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Coordinador de los Voceros del PRSC.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.