Cennect with us

Noticias

EDE Este informa su sistema es afectado por déficit de generación

Publicado

en

EDEEsteLa Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que su sistema de distribución de energía fue afectado ayer por un déficit de generación, lo cual provocó una disminución de la energía eléctrica servida a los clientes de su área de concesión.

La Dirección de Comunicación Estratégica indicó que en el día de ayer y hoy martes han estado fuera de servicio 3 plantas generadores, las cuales producen más 385 megavatios.

La empresa distribuidora pidió excusas a la población por los inconvenientes que puedan haberle causado y aseguró que compensará la energía dejada de suministrar en cuanto sea superado el déficit.

Manifestó que por el déficit de generación ayer y hoy ha estado suministrando, en ocasiones, menos del 70% de la energía demandada en su área de concesión, la cual generalmente está por encima del 75% y sobre todo en la noche con un 80%.

Solicitó a la población, y especialmente a sus clientes, paciencia por esta situación, que escapa a su voluntad, e indicó que trabajan para ofrecer a la población un mejor servicio de electricidad, reducir las pérdidas y estabilizar la empresa.

Destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina trabaja, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el cambio de la matriz de generación de electricidad y poder tener un sistema estable con una satisfacción de la demanda de ciento por ciento.