Cennect with us

Opiniones

Francisco Javier García: un precandidato invencible

Publicado

en

Francis Pérez, Dando en la DianaPOR FRANCIS PÉREZ.-

Creo que él no lo recuerda, pero desde que el ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Ramón Valerio, me presentó ante Francisco Javier García en su despacho, a fin de que me consiguiera un trabajo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante la rectoría del Dr. Franklin Almeyda Rancier, (1987-1990), me di cuenta que éste poseía condiciones excepcionales para catapultar su carrera política en el futuro.

Y no era para menos, pues Francisco Javier García empezó su carrera política como circulista del Partido de la Liberación Dominicana, luego pasó a ser miembro, condición esta que no era fácil lograrla, debido a la inestabilidad de la pequeña burguesía en una sociedad marcada por las precariedades económicas, y donde el PLD seguía siendo un partido con muy pocas posibilidades de alcanzar el poder; era una proeza mantenerse en el.

Sin embargo, su férrea convicción política, su alta moral y su firme compromiso con el boschismo como fuerza redentora para sacar a la sociedad dominicana del atraso económico, social y político, hicieron de él un hombre decidido a enfrentar cualquier tipo de adversidad que pudieran surgir en el devenir político, al tener como norte las ideas paradigmáticas del líder don Juan Bosch, columna vertical del pueblo dominicano.francisco

Hoy como aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, sus éxitos alcanzados en su carrera política y personal, son el fruto de su trabajo tesonero, de su dedicación y consagración, su disciplina y de los procedimientos metodológicos que ha puesto en marcha para que su organización lograra el poder a través de las urnas, como en efecto ha acontecido.

Como estratega de las últimas campañas electorales del PLD, Francisco Javier García ha sido el más elocuente expositor y ganador endosándose cinco victorias, tres de las cuales presidenciales y dos de municipales y congresuales, lo que ha convertido a su organización en una fuerza poderosa que controla todos los poderes del Estado.

Por todo eso, de Francisco Javier García se puede decir que es un hombre historia e insuperable como lo indican las victorias obtenidas por Leonel Fernández y Danilo Medina.

Este hombre alto y de tez blanca lleva en sí algo muy importante la telegenia, cuestión que en sociedades como la nuestra es condición sine qua non, para agenciarse el respaldo del sector femenino sin olvidar sus habilidades y destreza.

Además parece que el Todopoderoso lo ha dotado de una inteligencia envidiable y de una seriedad probada al frente de las instituciones que le ha tocado dirigir, así como de una disposición inigualable de servir a todo aquel que lo solicite sin mirar bandera política.

Lo que en buen dominicano viene a ser un hombre solidario y abierto a las diversas corrientes políticas, incluso a las que adversan a su organización.

En realidad es uno de los pocos políticos jóvenes que ha dado muestra fehaciente de que la capacidad que posee no la ha usado para hacerle daño a nadie, a través de métodos bajos y las zancadillas acostumbradas en este país.

Hay que recordar que otro de los grandes méritos de de éste ha sido aglutinar a la militancia de su organización en torno a las candidaturas presidenciales en momento en que las bases de su organización se encontraban en letargo y se resistían a integrarse a la campaña, debido a que no se les había tomado en cuenta con posiciones dentro del aparato estatal.

Igualmente, ha sido él quien en los últimos años ha defendido con el ímpetu de un verdadero peledeísta a su organización y a sus candidatos, claro con respeto y sin ofender a nadie. Sí con coherencia y argumentos para enfrentar sin temor a cualquier fuerza política por grande y poderosa que sea.

Todo lo cual ha hecho de él un hombre leal, certero y con credibilidad para que hoy los dominicanos dentro de los cuales se encuentran los peledeítas, trillen el camino de apoyar sus aspiraciones presidenciales que buscar ratificar al PLD en el poder en el 2016 y continuar las transformaciones económicas y sociales iniciadas por Leonel Fernández y Danilo Medina.

Cabe destacar que Francisco Javier es uno de los cuadros del PLD forjados sobre la teoría y la práctica diaria que hicieron a su organización una fuerza creíble con capacidad para dirigir las grandes jornadas de lucha a favor de los sectores desposeído de la sociedad.

Todo ese accionar de trabajo y de formación es lo que hace que él haya pasado desde hace tiempo a ser integrante del Comité Central y Político del PLD, cuando todavía estaba con vida el líder histórico Juan Bosch, cuestión que no era cualquiera que podía llegar a ese organización, ya que había que demostrar condiciones reales.

Seguro estoy que por más trabas que surjan tratando de frenar sus aspiraciones presidenciales, no podrán, porque solo Dios y el pueblo están en capacidad de hacerlo y no lo harán contra un hijo bueno y solidario.

Enhorabuena, Francisco Javier, adelante ni un paso atrás, las circunstancias y la coyuntura te favorecen.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.