Cennect with us

Noticias

Inician rehabilitación vías acceso a Duquesa; alcaldes se reunirán

Publicado

en

rehabilitan calles DuquesaEl alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, convocó a sus colegas del Gran Santo Domingo para este miércoles a fin de buscarle una salida a la crisis por el manejo del vertedero de Duquesa, y anunció el inició de rehabilitación de las vías que dan acceso al depósito de basura.

Explicó que la reunión con los demás alcaldes es para escuchar los diferentes planteamientos con el objetivo de buscar una solución a la crisis en Duquesa. No dijo la hora de inicio del encuentro.

Fernández dijo que el acondicionamiento de las vías alternas del vertedero de Duquesa se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas, y garantizó en rueda de prensa que en unos 20 días estarían reparadas las calles internas del basurero.

Agregó que para los trabajos, que iniciaron este lunes, se han utilizado seis retroexcavadoras, ocho bulldozer, seis palas mecánicas, y diez camiones.

Dijo que el arreglo de las vías es para que la empresa que se encargará de manera provisional del vertedero no tenga los mismos problemas que actualmente tienen ellos como administradora.

Apuntó que “el deterioro de las vías internas, de acceso, constituye el principal problema a resolver en lo inmediato”.

Fernández sostuvo que luego de “salvados estos obstáculos nos abocaremos a llevar a cabo una licitación pública nacional e internacional para que una compañía con experiencia y calidades técnicas y financieras, puedan de manera definitiva construir un verdadero relleno sanitario”.

Afirmó que la situación que se ha presentado en Duquesa es inducida porque el vertedero no recoge basura, sino que la recibe, ya que la responsabilidad de recoger los desechos corresponde a las alcaldías