Cennect with us

POLITICA

Instituto Formación Política PRSC prepara líderes Santo Domingo Este

Publicado

en

(foto) Los participantes en el curso taller en el municipio Santo Domingo Este.Con una exitosa convocatoria que superó los 150 participantes, el Instituto de Formación Política Joaquín Balaguer (IFP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició la primera etapa del curso-taller Gestión de Liderazgo Aplicados a Proyectos Comunitarios y Redes Sociales dirigido a los dirigentes del municipio Santo Domingo Este.

El taller fue impartido en el Hotel Blue House de esta ciudad como parte de un innovador programa que lleva a cabo la institución por todo el país para formar el nuevo liderazgo político del PRSC.

El encuentro que se caracterizó por la activa participación de los asistentes, estuvo presidido por el director de IFP Joaquín Balaguer, Eddy Martínez, quien destacó la clara visión del instituto en dotar a los participantes de las herramientas necesarias para su desarrollo como líderes de sus respectivas comunidades y generar los cambios que estas requieren.

«Nuestro rol es preparar a los miembros del PRSC como líderes comunitarios comprometidos con la búsqueda de soluciones a los principales problemas que afectan a los ciudadanos, por lo que les preparamos con las destrezas claves requeridas en el siglo XXI, tales como el trabajo en equipo, la disciplina y la motivación como motores de la acción política y las técnicas necesarias para preparar proyectos que beneficien a la gente”.

Igualmente, afirmó Martínez, a través de estas jornadas formativas nuestros dirigentes se están preparando para liderar el proceso de transformación a través de ideas reformistas y propuestas concretas basadas en la filosofía balaguerista social-cristiana de manera que ayuden a resolver temas como el acceso y la calidad de la educación, la falta de conciencia social, la delincuencia, la pobreza, la violencia familiar y la marginalidad. El proceso nos ayuda a identificar nuevos líderes con talento de alto potencial que desde ya se están preparando como posibles candidatos en las próximas elecciones. Nuestra meta es contar con miles de líderes capaces de plantear propuestas diferentes al electorado para ganar las elecciones en el 2016″, expresó Martínez.

En el concurrido evento se crearon grupos de trabajo que en conjunto idearon propuestas para proyectos que generen crecimiento y desarrollo para sus comunidades que incluían candidaturas políticas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones deportivas y culturales e instituciones educativas, como una manera de incentivar a los presentes a trabajar en equipo y a comprometerse con las necesidades de su entorno social.

Además de Eddy Martínez, hablaron en la actividad los dirigentes de la Circunscripción 1 y 2 de Santo Domingo Este, Antonio Bello, Bienvenida Mercado y Luis Michel, quienes vienen realizando una activa promoción del PRSC en la zona, especialmente atrayendo mujeres y jóvenes a incorporarse a la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.