Cennect with us

NACIONALES

Primera Dama Cándida Montilla de Medina viajará a Portugal

Publicado

en

9674198346_27da2ef0b4_bLa Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, saldrá este martes del país en visita oficial a Portugal, invitada por su homóloga , María Alves da Silva Cavaco Silva.

Montilla de Medina tiene en su agenda la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, para el fortalecimiento del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La esposa del presidente Danilo Medina visitará, junto a la Primera Dama de Portugal ,el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, con cuyo director, Miguel Palha, será la firma del convenio inter institucional.

El Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, en Portugal, es una institución que proporciona apoyo directo a más de 700 niños e indirectamente a más de tres mil en todo el país.

Cuenta con un amplio equipo técnico en las áreas de pediatría del Desarrollo, psiquiatría infantil y adolescencia, psiquiatría general, epidemiología, psicología de la educación, psicología clínica, fisioterapia, educación especial y rehabilitación, así como terapias del habla, ocupacional y servicios sociales.

Ofrece servicios y consultas en Autismo y trastornos del espectro del Autismo, perturbación de déficit de Atención e Hiperactividad, Alteración de la Atención, Control Motor y la Percepción, Tics, Trastornos del Sueño, trastornos de Ansiedad, La Interrupción y la Oposición Desafío, Trastornos de Conducta y de la Alimentación, entre otros.

La Primera Dama de Portugal, María Alves da Silva Cavaco Silva, es profesora de Lengua Portuguesa y Cultura y ha dedicado su atención también a la solidaridad y a la cohesión social en ese país, dirigido por su esposo, Aníbal Antonio Cavaco Silva.

Con su visita a Portugal, la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, prosigue captando apoyo a los programas que desarrolla y, fundamentalmente, para el Gran Proyecto del Despacho, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en las próximas semanas y el segundo ya se construye en Santiago.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.