Cennect with us

NACIONALES

Bichara dice con plantas a carbón se resolverá déficit energía

Publicado

en

RubénEl vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo este martes que con la incorporación de nuevas plantas a carbón quedará resuelto el problema del déficit energético en el país

Destacó la importancia de las nuevas termoeléctricas que se instalarán como parte del Plan Estratégico del Gobierno para resolver la crisis que afecta a todo el sistema.

Sostuvo que está empeñado en que las dos plantas a carbón mineral de 300 megavatios cada una que se instalarán en la costa entre Baní y Azua, se construyan a la mayor brevedad posible.

Bichara explicó que en la construcción de las dos citadas plantas termoeléctricas se utilizará tecnología de última generación, cumpliendo con las más estrictas normas internacionales para garantizar el menor impacto al medio ambiente.

Indicó que los equipos serán totalmente nuevos y que la empresa constructora que sea escogida deberá ceñirse a todas los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas del proyecto.

Bichara apuntó que “las plantas a carbón que serán construidas en la costa sur del país no afectarán el medio ambiente en su entorno”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *