Cennect with us

NACIONALES

ONAPI inaugura remodelado Parque de Los Jardines del Norte

Publicado

en

FOTO ADOPIEl Centro de Innovación Atabey, a través de su programa Red Solidaria, convocó a los jóvenes de 3ro y 4to de bachillerato de todos los centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional, a participar en la primera versión del concurso“Misión Duarte”,el cual repartirá 225 mil pesos en los mejores tres trabajos grupales sobre reciclaje, construcción de jardines verticales y eficiencia energética.
Durante una rueda de prensa ofrecida en las oficinas de Atabey ubicadas en el sector de Gazcue, el presidente de la institución Domingo Contreras dijo además que habrá tres premios en la categoría individual y que a los autores de los mejores trabajos en este renglón se les obsequiará un Ipad, un Iphone y una Laptop, respectivamente.
El concurso, busca generar en el estudiantado del Distrito Nacional, la cultura de reciclar y de proteger nuestro medio ambiente, tarea primordial en un país como la República Dominicana que se ha urbanizado rápidamente.
“Nuestros jóvenes tienen que adoptar nuevos hábitos que permitan crear una cultura ambiental, y más aún, cuando en el país la producción de residuos sólidos abarca las diez mil toneladas diarias y el cambio climático y sus efectos se hacen sentir”, apuntó Contreras.
Dentro de los objetivos del concurso, está el promover en los estudiantes un compromiso de trabajo social voluntario que represente una experiencia de participación comunitaria, implementando el reciclaje, la promoción de plantas aromáticas y medicinales y, la eficiencia energética.
Además, expuso Contreras, fomentar la participación conjunta de la comunidad educativa en la correcta gestión de los residuos sólidos y en la educación ambiental de los alumnos.
De acuerdo al presidente de Atabey, los participantes en el concurso“Misión Duarte” tendrán la oportunidad de contribuir con una sociedad más sostenible, así, como de realizar auditorías energéticas, tanto residencial, como comercial.
Se hace la salvedad, de que el registro de participantes es de manera gratuita y se hará enviando el formulario completo a la dirección;[email protected].
Sobre la propiedad intelectual de los trabajos, Domingo Contreras, explicó que los autores de los mismos conservarán los derechos.
En cuanto a los criterios de evaluación, será tomada en cuenta la creatividad y originalidad con que sean expuestas las diferentes propuestas (obras de teatro, canciones, poesía, audiovisuales, pintura, ETC).
El máximo de alumnos a participar por cada centro educativo es de treinta y el concurso tendrá una duración de 60 horas de trabajo, los días sábados con cuatro horas de duración. Los estudiantes deben hacerse acompañar por los líderes comunitarios de la zona, los cuales fungirán como asesores.
En la categoría grupal, el primer lugar se llevará 100 mil pesos, el segundo lugar 75 mil y el tercer lugar 25 mil, mientras que en la individual, el mejor trabajo se lleva un Ipad, el segundo un Iphone y el tercer lugar una laptop.
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *