Cennect with us

NACIONALES

Pro Consumidor celebra Feria Divertida “conozco mis derechos jugando” con hijos de empleados

Publicado

en

_MG_7224Con el lema“conozco mis derechos jugando”,los hijos de los empleados de esa entidad, participaron de una feria divertida, que busca enseñar jugando conceptos importantes de los derechos del consumidor para que en el futuro sean consumidores informados y conscientes.

La actividad se realizó en las inmediaciones del Parque Zoológico Nacional “Arquitecto Manuel Valverde Podestá”, donde los niños y niñas bajo el concepto“conozco mis derechos jugando”, aprendieron sobre las herramientas necesarias que disponen para hacer valer sus derechos en un futuro.

El acto se llevo a cabo como parte de la celebración del sexto aniversario de la entidad y fue presidido por la licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, quien expresó sentirse feliz por la iniciativa de enseñar a los niños los mecanismos para que se puedan defender en esta sociedad de consumo desigual.

Informó que el motivo de la actividad consistió en garantizar la suprema felicidad a los hijos de los servidores de la institución, aprovechando el aniversario de Pro Consumidor, para que estos se nutran de la gran labor que hacen sus padres en defensa de los consumidores.

La actividad contó con la organización de la compañía Ciencia Divertida, un equipo altamente calificado en pedagogía que han desarrollado un método único de enseñar jugando y colabora con organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), Save The Children (con sus siglas en Ingles) y la Fundación Humanismo y Ciencia. El programa incluyó diversas actividades y dinámicas que favorecieron la motivación, la autoestima y la integración.

Tanto el héroe divertido y los científicos chiflados de la ciencia divertida, orientaron a los infantes, hijos de empleados y ejecutivos de la institución , sobre que es Pro Consumidor y su función, como hacer una reclamación y si vale la pena reclamar, donde le dieron a conocer casos reales de quejas y denuncias.

Con estas acciones Pro Consumidor busca demostrar a la futura generación de consumidores, que cuentan con un organismo estatal que supervisa las operaciones del mercado y tiene los mecanismos legales para actuar en defensa de los derechos de los consumidores cuando le son violentados sus derechos.

Desde horas de la mañana, los principales protagonistas junto a sus padres disfrutaron de actos humorísticos, charlas del doctor muelitas, donde recibieron regalos y apreciaron la diversidad de animales que habitan en el Zoológico.

A la vez la fiesta fue animada por el staff de Bonchesitos, donde los niños y niñas se divirtieron y realizaron una serie de juegos, concursos y bailes. Aunado a estas diversiones los participantes pudieron también degustar de un rico brindis, mientras se divertían con las diferentes atracciones.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *