Cennect with us

Opiniones

CARLOS MORALES TRONCOSO, EL ARTE DE LA PRUDENCIA Y EL SILENCIO

Publicado

en

SOCRATES ANDUJAR POR SÓCRATES ANDÚJAR CARBONELL

En el año 2000 tuvimos la honra de publicar una obra ponderativa al Dr. Joaquín Balaguer, líder inmortal del Partido Reformista Social Cristiano, titulada “Joaquín Balaguer el Gobernante, Un hombre para estas Horas”.

Al penetrar en las Sustancias Doctrinales del Balaguerismo, señalamos que el Dr. Joaquín Balaguer al encarar y dominar todos y cada uno de los conatos de crisis con los cuales algunos pretendieron introducir fisuras en la sólida estabilidad de su régimen, utilizó como herramientas demoledoras su sabia economía de palabras y el manejo de situaciones sumamente conflictivas, que sólo el frío valor personal de un hombre de su estirpe pudo conjurar.

En el curso de la vida pública de líder, señalamos, que los observadores más avezados admiran en Balaguer su agudo sentido de la oportunidad. El sabía administrar el tiempo y el silencio como armas avasalladoras.

Hoy, en el seno de la sociedad dominicana, en medio de este trópico político, de políticos casi todos ellos emotivos y hasta inclinados torpemente a la histeria, surge el contraste con un Balaguer apacible, prudente, frío, equilibrado emocionalmente, que sabía cuándo y cómo hacer las cosas, y sobre todo, que tenía voluntad de hierro para actuar sin que le temblara el pulso en lo más mínimo. A grandes rasgos este es el Joaquín Balaguer que siempre surgía victorioso en su confrontación con todas las crisis que pudiesen salirle al paso.

Sin querer hacer comparaciones, pero pretendiendo resaltar los valores que adornaron al Dr. Joaquín Balaguer y que hoy utiliza de manera efectiva uno de sus discípulos que tuvo la honra de acompañarlo en calidad de vicepresidente por dos periodos constitucionales consecutivos, el Ing. Carlos Morales Troncoso, este hombre, hoy, por circunstancias del destino se encuentra dirigiendo, en calidad de presidente al Partido Reformista Social Cristiano. Como discípulo aventajado del Dr. Joaquín Balaguer ha dado demostración de su agudo sentido de saber administrar el silencio y la prudencia. El PRSC puede confiar que estamos en las mejores manos para salir airosos de la cita histórica del 13 de octubre del 2013, donde más de dos mil (2000) Delegados habrán de escoger las nuevas autoridades que dirigirán el PRSC para el periodo 2013-2017. Que a nadie le quepa duda, mucho menos tenga temor que la familia Reformista-Balaguerista habrá de salir victoriosa.

El capitán del partido del gallo coloraó, Ing. Carlos Morales Troncoso es un hombre que ha sido formado en las lides política, en la intimidad del hombre mejor valorado en los últimos tiempos, el Dr. Joaquín Balaguer. Por demás, el Ing. Morales Troncoso ha dado demostración que ha sabido administrar estas del silencio y la prudencia frente a aquellos que han pretendido cambiar el curso del destino del PRSC de retornar al poder en el año 2016.

El Ing. Carlos Morales Troncoso es el hombre para estas horas.

*El autor ingresó al PRSC en el año 1972, actualmente es Miembro de la Comisión de Comunicación y Vocero para la TV del PRSC

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.