Cennect with us

ECONOMIA

Dice Estados Unidos retira becas estudiantes UCE por baja calificación

Publicado

en

LigiaLa Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, confirmó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos le retiró las becas a un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Central del Este (UCE), porque no alcanzaba calificaciones por encima de los 75 puntos.

La funcionaria no especificó la cantidad de estudiantes afectados con la medida, pero dijo que la situación es preocupante y que la rectoría de la universidad está buscando la forma de ayudar a los afectados.

Indicó que la escuela de Medicina de la UCE cumple con las exigencias de la Mescyt y que el resto de los estudiantes no tienen problemas.

Argumentó que los estudiantes becados por Estados Unidos alcanzaban calificaciones por debajo de los 75 puntos, y que los patrocinadores exigen una mayor puntuación.

Lamentó que eso esté sucediente, al indicar que con los recursos que ingresaban por las becas que otorgaba el Gobierno norteamericano, la universidad a su vez becaba a otros estudiantes de menos recursos.

Melo sostuvo que están a la espera de que la rectoría de la UCE someta los expedientes de algunos de los estudiantes, a los que se les han retirado las becas, a la Mescyt para ver si pueden ser becados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.