Cennect with us

NACIONALES

Editan obra sobre “Conceptos Básicos de Gestión Económica y Financiera”

Publicado

en

(foto). Carlos Contreras Núñez)Con el propósito de ofrecer una nueva herramienta “para resolver cualquier problema desde el escritorio de trabajo” a los estudiantes de grado y postgrado de administración financiera de las universidades del país, fue puesto recientemente en circulación el libro “Conceptos Básicos de Gestión Económica y Financiera”, escrito por el profesor Carlos Contreras Núñez.

La obra, que consta de 200 páginas y prologada por la economista Edita Rodríguez Salce, es la cuarta que entrega el autor, en la cual presenta un estudio de casos aplicados en el sector empresarial, en forma fácil, sencilla y accesible a los aspectos básicos y fundamentales de las finanzas”.

“Su pretensión es simplemente ser comprendida y utilizada por quienes la consulten. Es una invitación para el estudio de tópicos relativos al área financiera, con un lenguaje claro que no deja lugar a dudas o ambigüedades y un valioso material de apoyo para todos los interesados en incursionar en el mundo de la gestión financiera desde una perspectiva económica”, precisó la prologuista.

Contreras Núñez, quien tiene 30 años como docente en las universidades O&M, Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Tecnológica de Santiago (UTESA), así como cerca de 40 años de ejercicio profesional en el área Financiero-Contable y Administrativa, significó “que lo que hace innovador este libro es el hecho de ser un material preparado con contenido teórico asociado con el ejercicio práctico de la profesión en la República Dominicana”.

El autor tiene una especialidad en Administración Financiera, y ha escrito las obras “Conceptos Básicos de Contabilidad General”, “Conceptos Básicos de Contabilidad Superior y Análisis Financiero” y Conceptos Básicos de Presupuesto Público”. Actualmente se desempeña como Contralor General de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricticas Estatales (CDEEE).

“Conceptos Básicos de Gestión Económica y Financiera”, está a la venta en las librerías Hermanos Solano y US Store, sucursal UNAPEC, a precio económico.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *