Cennect with us

NACIONALES

Dos temblores de magnitud 4.3 y 4.2 grados se sienten SD y otras provincias

Publicado

en

temblor

Dos temblores de tierra de manigtud 4.3 y 4.2 grados se sintieron en la madrugada de este miércoles en varias provincias de las regiones Noroeste y Sur del país, provocando alarma entre los habitantes de esas comunidades.

El último de los sismos, que fue de 4.3 grados en la escala de Rictcher se produjo a las 4:18 minutos de la madrugada y se sintió en varios pueblos de la región Sur.

El epicentro del movimiento telúrico se habría producido a cinco kilómetros de la ciudad de Azua. Se sintió en Barahona, San Juan, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y Santo Domingo.

Mientras, que el otro temblor de tierra se registró a las 2:20 minutos de esta madrugada y tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Ritcher, y se sintió en varias ciudades de la región Noroeste.

El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, dijo que este temblor se produjo en la provincia de Montecristi a una profundidad de 10 kilómetros, y se sintió en Valverde Mao, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras localidades de la región.

El epicentro del fenómeno fue localizado al Norte-Noroeste de Sabaneta, en la referida provincia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *