Cennect with us

NACIONALES

Vicepresidenta plantea que políticas sociales son determinantes para bienestar económico

Publicado

en

Vicepresidenta plantea que políticas sociales son determinantes para bienestar económico

 Vicepresidenta plantea que políticas sociales son determinantes para bienestar económicoLa vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández planteó hoy que las políticas sociales son determinantes para el bienestar económico y que las mismas impactan positivamente en la demanda de bienes y servicios.

“La política social es determinante para el buen desempeño económico del país, es la herramienta idónea para la redistribución de los ingresos con equidad, que es una aspiración del presidente Danilo Medina”, expresó.

Cedeño de Fernández habló en una conferencia dirigida a empresarios mexicanos, en donde analizó el impacto de los programas de transferencias monetarias condicionadas en la producción, el empleo y la mitigación de los efectos de la inflación.

“Necesitamos continuar impulsando una política social orientada a la protección, la equidad, la inclusión y la cohesión social, que favorezca la estabilidad económica, la gobernabilidad democrática y la sostenibilidad», destacó.

Asimismo, resaltó que el Estado destina el 9.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la política social, de los cuales 14 mil millones llegan directamente a los sectores más vulnerables del país a través de la tarjeta Solidaridad. “Esta inversión se realiza dentro de una estricta estrategia de compromisos y corresponsabilidades por parte de los beneficiarios”, resaltó.

De igual manera, planteó la importancia de estas transferencias en la dinamización de las economías locales, a través de los comercios, en su mayoría colmados, que conforman la Red de Abastecimiento Soci

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.