Cennect with us

NACIONALES

CAASD firma contrato para la ampliación del acueducto de Santo Domingo Este

Publicado

en

IMG-20130919-03432La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Agencia de Cooperación Española firmaron un contrato para el estudio de factibilidad y plan operativo para la ampliación del acueducto del municipio de Santo Domingo Este, con el objetivo de aumentar el servicio de agua potable y saneamiento en calidad y cantidad en la zona oriental con un costo superior a los diez millones de euros.

El gobierno de España, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aportará un monto de superior a los ocho millones de euros, mientras el gobierno dominicano a través de la CAASD, tendrá una contrapartida de dos millones de euros, los que están depositados en el Banco Central de la República Dominicana.

El contrato fue firmado por el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, don Vicente Turú Balmes, gerente de SOCADE, Informática SLU, Grupo CASSA, y Pedro Antonio Gutiérrez Bustillo, suplente de gerente de Ingenieros Proyectos INP.

La primera fase del convenio, que se comenzará a ejecutar en octubre próximo y concluirá en abril de 2014, consiste en la realización del diagnóstico de la zona el cual permitirá establecer la factibilidad, sostenibilidad y viabilidad técnica, económica, ambiental y social de alternativas para la atención de necesidades de ampliación y/o mejoramiento de la cobertura de agua potable y saneamiento en el municipio de Santo Domingo Este.

La firma ganadora de la licitación internacional para la primera etapa del proyecto, Consorcio Cassa-INP-SOCADE, por un monto de más de 390 mil euros, iniciará los trabajos en octubre próximo. Más de 250 mil habitantes de Santo Domingo Este se beneficiarán con esta obra.

El arquitecto Alejandro Montás informó que durante la realización de estos trabajos, el servicio de agua potable a los sectores afectados se mantendrá normal, según está establecido en la programación de la CAASD.

Entre los barrios que serán evaluados figuran Cansino Adentro, Paraíso, JHON f. Kennedy, Margara, El Tamarindo Adentro, Perla Antillana, El Tamarindo, Batey Piragua, el Kilombo, Villa Liberación, Estancia Nueva, El Bonito, Salome Ureña, San Isidro, Borojol, La Grúa, Haití y Cristo Salvador.

Asimismo, Los Restauradores, La Caña, El Mango, Villa Esfuerzo, El Almirante II, Los Solares, Las Toronjas, Brisas del Edén, San José de Mendoza, Los Coquitos, Los Frailes, Nuevo Amanecer, Villa Jerusalén, La Policía y la Urbanización Buenaventura I, entre otros.

Del resultado de esta evaluación se definirán los sectores a intervenir para la solución de agua potable y saneamiento en Santo Domingo Este en la segunda fase, que se iniciará en el primer trimestre del año próximo y se espera concluya antes de finalizar el año 2014.

El director de la CAASD, dijo que conjuntamente con la realización de este proyecto se llevará a cabo la ampliación del Acueducto de Barrera de Salinidad, lo cual permitirá que en Santo Domingo Este reciban un mejor servicio en calidad y cantidad.

La realización de este proyecto contará con la colaboración del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el ministerio de salud Pública.

Las soluciones de saneamiento de este proyecto serán incorporadas al Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo, explicó la CAASD

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.