Cennect with us

NACIONALES

Moradores de Los Alcarrizos protestan por los prolongados apagones

Publicado

en

Gomas quemadasLas calles de diferentes barrios del municipio Los Alcarrizos fueron escenarios de protestas y quemas de neumáticos en protestas por los constantes y prolongados apagones y por el incremento de la delincuencia.

Comunitarios de varios sectores tomaron las calles violentamente la noche de este miércoles para protestar contra los largos apagones a que son sometidos por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Al lugar se presentaron efectivos policiales que lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos, lo que provocó que el comercio y los hogares cerraran sus puertas.

En diversas vías, incluyendo la Duarte (que es la principal de la demarcación) se escenificaron disturbios y se prendieron neumáticos. También lanzaron basura y obstáculos.

La protesta comenzó pasada las 9:00 de la noche, luego de un largo apagón que duró casi el día entero, con excepción de un par de horas de luz que envío la compañía, situación que se repite cada día.

Los afectados dicen que Edesur está abusando de ellos, al tenerlos el día entero a oscura y de noche, que era cuando ofrecían el servicio continúo, ahora tampoco dan el servicio. Explicaron que solo en horas de la tarde reciben un poco de energía.

Explicaron que en horas de la noche los robos y asaltos son frecuentes debido a los largos apagones, mientras que los comerciantes están pegando el grito al cielo porque los productos que necesitan refrigeración se dañan.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *