Cennect with us

NACIONALES

Paro sorpresa y conflicto entre rutas deja a cientos de pasajeros sin transporte

Publicado

en

5cf7b306bc9d94bc6cca68574352d5beLa tarde de este jueves cientos de peatones fueron sorprendidos por un paro sorpresa de transporte. El presidente de la Federación de Transporte de Pasajeros del Sur (Fetrapasur), José Álvarez “Pocholo”, anunció que los choferes afiliados a esa organización paralizaron el transporte desde Santo Domingo a San Juan de la Maguana y otras localidades del Sur en protesta porque el Gobierno supuestamente “se ha confabulado” con otros sindicatos y empresarios del transporte para perjudicarlo a ellos.

El sindicalista aseguró que en la mañana de hoy varios choferes de Fetrapasur fueron agredidos a tiros, presuntamente, por miembros de la Unión Nacional de transporte y Afines (Unatrafin), que dirige Arsenio Quevedo, mientras recogían pasajeros en las inmediaciones de la avenida Duarte esquina Paris.

Explicó que en la referida agresión resultaron heridos de bala, y que se encuentran recluidos en la clínica Rodríguez Santos de esta capital.

Estos conflictos afectan a los pasajeros y transeúntes, ya que cientos de usuarios se ven afectados por los conflictos internos entre los sindicatos.

Asimismo, se vieron afectados este jueves, cientos de pasajeros en la avenida 27 de Febrero por un paro sorpresa de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).