Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice vaguada provocará lluvias; ola de calor seguirá

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que la incidencia de una vaguada provocará lluvias con tronadas en algunas zonas del país, mientras que la fuerte ola de calor seguirá afectando la población.

Dijo que la humedad e inestabilidad aportada por la vaguada localizada al noreste de nuestro país y el viento predominante del sureste, serán los responsables de los chubascos dispersos y tronadas que se originen hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Indicó que las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año y al viento predominante del sureste.

Expresó que para las próximas 24 horas se prevé un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera central.

La Onamet informó además, que la depresión tropical Humberto degeró en una baja presión, mientras que la zona de baja presión localizada al suroeste del Golfo de México, continúa con altas probabilidades (60%) de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Dijo que también, un área de baja presión entre Las Bahamas y Bermuda con baja posibilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Estos fenómenos no representan peligro para el país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *