Cennect with us

NACIONALES

República Dominicana renueva relación

Publicado

en

marino beriguete anuncia relanzaminto agente con paraguayEl embajador de República Dominicana, Marino Beriguete, anunció ayer el relanzamiento de la agenda bilateral con Paraguay, mediante una visita que realizarán a Asunción 21 empresarios y el ministro de Comercio de su país, y la apertura de un vuelo desde el Paraguay a Santo Domingo, a través de Aerolíneas Copa.

El embajador fue recibido en audiencia por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en la sede de la Cancillería Nacional.

El diplomático expresó que ahora mismo Paraguay está involucrado en un gran sueño, un sueño positivo.

“Vemos que el presidente Horacio Cartes ha tomado la agenda internacional como su bandera; que va a Argentina, a Chile; que tiene conversaciones con Uruguay; que ahora mismo va a Naciones Unidas. Paraguay está saliendo de una isla rodeada de tierra, está saliendo afuera, y nosotros como país República Dominicana queremos acompañarle en esa aventura positiva que ha iniciado a partir de la presidencia de Horacio Cartes”, manifestó.

Dentro de esa agenda internacional, precisó, su país establecerá un relanzamiento de la agenda económica, cultural y de algunos acuerdos bilaterales que se firmarán en los próximos días, sobre los que no dio otros detalles.

Visita y vuelo Anunció que la delegación de empresarios y el ministro de Comercio que vendrán de su país, mantendrán encuentros con sus pares del Club de Ejecutivos en Asunción, el viernes 26.

También preven visitar Ciudad del Este y conocer las reglas de juego y oportunidades de negocios para invertir en Paraguay.

El embajador informó que desde diciembre próximo se contará con un vuelo directo que unirá Paraguay con República Dominicana, a través de Aerolíneas Copa. Este es un paso que, a criterio del diplomático, evidencia la voluntad política de ambos gobiernos de fortalecer el relacionamiento y mejorar la conectividad. (Fuente: Ultima Hora de Paraguay).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.