Cennect with us

Noticias

Ex senador Noé Sterling afirma PRSC es alternativa ideal para el 2016

Publicado

en

BARAHONA.- Los miembros de la Comisión de Reencuentro del PRSC, Victor -Ito- Bisonó, Louis Bogaert y Sergia Elena de Séliman, en una reunón con el ex senador Noé Sterling Vásquez, quien anunció su reintegro al partido colorao.

BARAHONA.- La Comisión de Reencuentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se reunió con decenas de reformistas de esta provincia que en las pasadas elecciones apoyaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), incluyendo al ex senador Noé Sterling Vásquez, quien afirmó que el reformismo es la alternativa ideal para el 2016.

El diputado Víctor –Ito- Bisonó, quien preside la comisión; el subsecretario general del partido, Louis Bogaert, y Sergia Elena de Séliman, encabezaron una docena e reuniones en esta provincia motivando a los reformistas que en los últimos procesos electorales apoyaron a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) a que se sumen a la construcción de un proyecto político con miras a las elecciones de 2016.

El ex senador Vásquez, quien también fue candidato a senador por el PRD en los comicios congresuales y municipales del 2010, recibió en su residencia a los comisionados del PRSC e insistió que el Partido Reformista es la alternativa ideal para los próximos comicios.

Planteó que lo primero que debe hacerse en el reformismo es escoger dirigentes con peso especifico para dirigir el partido y luego elegir a los mejores candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, así como para los cargos congresuales y municipales.

Dijo que para el PRSC jugar un papel importante en las próximas elecciones tiene que lograr unificarse con sinceridad y con respeto a cada uno de sus miembros.

Manifestó que en toda la provincia de Barahona el reformismo podría recuperar su fuerza, “porque aquí lo que ha faltado es la voluntad de unificación y creo que con el trabajo de la Comisión de Reencuentro eso se va logrando poco a poco”.

De su lado, el ex diputado Roberto Félix , quien igualmente trabajó por el candidato presidencial perredeísta en las pasadas elecciones , dijo que regresaba al PRSC con su equipo político para trabajar con miras a alcanzar el poder en el 2016.

Lo propio expresaron otros dirigentes que se encontraban rezagados o inactivos en el Partido Reformista, como el empresario David Lama y el ex director regional de Agricultura, Rafael Deñó, además de Domingo Núñez y Manolo Melo.

Todos se comprometieron ante los miembros de la Comisión de Reencuentro de integrarse al trabajo partidario para ayudar al crecimiento de la organización.

Ito Bisonó, Louis Bogaert y Sergia Elena, quienes también se reunieron con el actual regidor Luis Ayala, exhortaron a todos los reformistas que por diferentes motivos se han distanciado del partido a que regresen para todos juntos construir un proyecto de poder que le permita ganar las elecciones de 2016.

Los altos dirigentes encabezaron en Barahona una docena de reuniones y encuentros, lo que despertó mucho entusiasmo en la dirigencia reformista.

Igualmente se reunieron con el directorio municipal encabezado por su presidente Luis Terrero, quien dijo a que a partir de ahora el PRSC tomará las calles y los campos para recuperar la fortaleza que siempre exhibió el reformismo en la provincia de Barahona.

En el marco del recorrido, los miembros de la Comisión de Reencuentro celebraron un encuentro con el presidente de la Asociación de Pastores de la provincia, Fernando Fleming, y decenas de miembros de esa entidad cristiana.

En la reunión valoraron los gobiernos del Partido Reformista y muchos expresaron su deseo de integrarse a organización política.

En ese encuentro participaron, además de Fleming, Francisco Pérez, Isabel Jiménez, Rafael Encarnación, Fernando Pimentel Castro, Alfonso Aquino, Miguel Guevara, entre otros.