Cennect with us

ECONOMIA

AEIH pide a Danilo enfrentar problema del transporte público

Publicado

en

AEIH afirma necesidad de agilizar pacto eléctrico contemplado en END

AEIH afirma necesidad de agilizar pacto eléctrico contemplado en ENDEl presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, dijo este domingo que ya resulta irresistible el esquema “corrupto y arrabalizante” del transporte colectivo del país.

Pidió al presidente Danilo Medina aprovechar la alta popularidad de que goza para encarar definitivamente ese problema, que es transversal a la delincuencia callejera, la competitividad, el alto gasto de bolsillo de los ciudadanos, el derroche de combustibles y la contaminación.

Consideró que vale la pena que el gobernante asuma el costo político de ordenar el servicio de transporte, empezando por un sistema transparente de licitación de rutas que propicie la competencia sana, garantice la inversión ordenada, decente y un servicio eficiente.

Castro agregó que “el transporte público es una de nuestras peores cartas de presentación como país, es la síntesis de un desorden monumental, de la falta de voluntad política, de la impotencia y de la imposición de grupos mafiosos que usan el chantaje para mantener la ley de la selva en nuestras calles”.

El empresario añadió que el costo económico y emocional representado en el mal servicio del transporte colectivo, especialmente en las ciudades, es inmedible, por lo que señaló que una reforma en esa área proyectaría un nuevo país, una sensación de orden que impactaría positivamente en las demás actividades de la economía.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.