Cennect with us

NACIONALES

La gente se lanza a las calles en SFM por apagones

Publicado

en

protestas cllejerasResidentes en diferentes sectores de San Francisco de Macorís, se lanzaron a las calles a protestar por los constantes y frecuentes apagones que trastornan a las actividades comerciales y domésticas.

En distintas calles los manifestantes quemaron gomas y lanzaron desperdicios a las calles para evitar el tránsito de vehículos.

El suministro energético ha empeorado considerablemente en esa ciudad en los últimos días, registrándose apagones hasta de 20 horas al día, lo que dado lugar al surgimiento de protestas callejeras.

Todo el pueblo está siendo castigado con las interrupciones del servicio eléctrico, incluyendo sectores que anteriormente lo recibían de manera permanente 24 horas.

Los largos apagones se registran tanto en horas de la mañana, la tarde, la noche y la madrugada. En la generalidad de las ocasiones al ser restablecido el servicio energético se produce en forma intermitente lo que ha provocado serios daños en hogares y comercios en efectos electrodomésticos e industriales.

Se dijo que esta provincia vive una de sus peores crisis energética desde décadas atrás, sin que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ofrezca una explicación a los usuarios que religiosamente pagan sus facturas mes por mes.

En muchos sectores se registran apagones de más de 15 horas consecutivas.

La irritación se apodera de la población cuyos habitantes libran largas batallas para conciliar el sueño en horas nocturnas debido a que a los apagones se le une el sofocante calor que se registrada.

Los largos y constantes apagones reactivaron protestas en diversos sectores de esta ciudad.

Las protestas se han registrado en sectores como San Martín de Porres, Pueblo Nuevo, San Vicente, Hermanas Mirabal, San Pedro, Savica, Cristo Rey, Ubamba, 24 de Abril, y otros azotados por la caída del servicio eléctrico.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.