Cennect with us

POLITICA

Peledeístas organizan actividades por 50 años del golpe de Estado a Juan Bosch

Publicado

en

Peledeístas organizan actividades por 50 años del golpe de Estado a Juan Bosch

Peledeístas organizan actividades por 50 años del golpe de Estado a Juan BoschDesde este lunes 23 hasta el domingo 29 de septiembre el Partido de la Liberación Dominicana confirma la realización, en todos los municipios del país y en las seccionales del exterior, una serie de actos, a propósito del cincuenta aniversario del golpe de Estado al gobierno constitucional del profesor Juan Bosch.

Las direcciones municipales recibieron las instrucciones de una comisión del Comité Político integrada por Franklin Almeyda, su coordinador, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín para organizar la actividad denominada “Proclama y Video-Forum por la Democracia”.

En plazas públicas, locales del PLD, centros comunitarios, clubes y los recintos que ubiquen la dirección peledeísta se proyectará el documental “Bosch Presidente, en la Frontera Imperial”, del cineasta René Fortunato en el que se describe las acciones del gobierno del Profesor Juan Bosch a lo que le antecederá la lectura de una proclama.

Posterior a la proyección del documental se realizará un debate a modo de video-forum para destacar las acciones del gobierno de Bosch y testimonios.

La proclama, que será leída por la o él dirigente escogido por las direcciones del Partido en los municipios, externa la posición de rechazo al golpe de Estado al gobierno de Bosch en 1963 y reitera su respaldo a las gestiones de gobierno del PLD, las que ha seguido el esquema democrático del gobierno depuesto el 25 de septiembre de 1963.

“Invitamos, pues a todos los municipios del país a que estén atentos a la convocatoria que realizará la dirección municipal del PLD, a propósito de los cincuenta años del golpe de Estado” declaró Franklin Almeyda en rueda de prensa el pasado jueves al recomendar a militantes, miembros, simpatizantes del PLD y las comunidades, asistir a las actividades.

“Con esta semana de conmemoración, el PLD reafirma su fuerte vocación democrática y ratifica su total apoyo a las políticas públicas que tiene en marcha el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, así como el ordenamiento jurídico aprobado con legislaciones sucesivas del Congreso Nacional y la labor de gobiernos locales que realizan los alcaldes y delegados en todos los municipios y distritos municipales del país” se precisa en un documento escrito entregado a los medios de comunicación al momento de informar de estas actividades.

Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín, miembros de la comisión representarán al PLD en las seccionales en el exterior en la coordinación de estas actividades que se organizan a propósito de los 50 años del funesto golpe de Estado al gobierno del Profesor Juan Bosch.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.