Cennect with us

ECONOMIA

CODOCAFE paga RD$26 millones a productores y jornaleros

Publicado

en

CODOCAFE paga RD$26 millones a productores y jornaleros

CODOCAFE paga RD$26 millones a productores y jornalerosEl Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) dispuso el pago de 26 millones 727 mil 400 de pesos a productores y jornaleros de diferentes zonas cafetaleras del país, con el propósito de mitigar los efectos causados por La Roya.

El director ejecutivo de CODOCAFE, José Fermín Núñez, dijo que los recursos están destinados a la realización de trabajos de campo en las plantaciones, control de maleza y sombra, poda, conservación de suelo, siembra de café y aplicación de productos fitosanitarios.

Indicó que el Gobierno Central tomó la iniciativa de ir en auxilio de los productores de de toda las zonas cafetaleras del país, para combatir la enfermedad de La Roya.

Informó que los pagos a los productores y jornaleros se están realizando a través del Banco de Reservas, con el objetivo de que haya una mayor agilización y transparencia en los desembolsos.

El funcionario explicó que los trabajos abarcan unas 11,565 fincas de productores traducidas en unas 328,160 tareas sembradas de café,

Asimismo, Fermín Núñez destacó la colaboración de los beneficiarios, en aras de viabilizar que las gestiones se pudieran realizar para cumplir y honrar el compromiso con ese sector.

Sostuvo que las zonas donde se están desarrollando las jornadas son las provincias de Santiago, Moca, Puerto Plata, San José de las Matas, Bani, Ocoa, Mao, Dajabón, Santiago Rodríguez, Barahona.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.