Cennect with us

NACIONALES

Tras reunión con ADP, Educación crea comisión analizará conflictos

Publicado

en

ADPEl ministro de Educación se reunió este lunes con la plana mayor de la Asociación Dominicana de Profesores, a quienes comunicó que los temas vinculados a la dignificación de la vida de los maestros dominicanos sean discutidos en una de las mesas que culminarán con la firma del Pacto Nacional por una Educación de Calidad para Todos y Todas.

Al final del encuentro que duró más de dos horas en el Salón Ercilia Pepín de la tercera planta del ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret anunció a los directivos del gremio magisterial la integración de una Comisión de Resolución de Conflictos, apéndice del ministerio y de la que formarán parte comisionados de la ADP.

Esa comisión se encargará de analizar los micro conflictos que puedan surgir en las escuelas dominicanas y que podrían ser elementos de enfrentamiento entre el gremio magisterial y las autoridades educativas.

“Es nuestro interés de que haya unas buenas relaciones y un canal de entendimiento y de permanente comunicación entre los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores y las autoridades rectoras del sistema educativo nacional”, expresó Amarante Baret.

El ministro de Educación indicó que en el encuentro con la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores se analizaron varios temas concernientes a las discusiones por un Pacto Nacional por una Educación de Calidad, con énfasis en las condiciones de vida del magisterio nacional.

“Este encuentro” –afirmó Amarante Baret –“es parte de la política de acercamiento que el ministerio ha decidido implementar a lo largo de su gestión con el gremio magisterial para discutir con sus directivo los diferentes temas que tienen que ver con sus demandas o conquistas a las que aspiran todos los maestros y maestras del país”.

El ministro de Educación estuvo acompañado en el encuentro por el Viceministro Administrativo, Antonio Peña Mirabal, en tanto que por la ADP estuvieron su presidente Eduardo Hidalgo y el Comité Ejecutivo María Teresa Cabrera, Xiomara Guante, Primitiva Medina, Abel González, Francisco de los Santos, Juan Núñez, Félix Núñez, Samuel Sena y Víctor García.

También, Ilario Méndez, Danilo Caminero, Francisco Herrera, Frank Sabina, Domingo Mejía, Tomás Pichardo, e Hilario Radhamés Ceéda.

El ministro de Educación reafirmó su decisión de mantenerse abierto al diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores para evitar futuros conflictos que afecten al sistema educativo nacional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.