Cennect with us

POLITICA

PLD analiza consecuencias golpe de Estado a Bosch en el 50 aniversario

Publicado

en

Juan boshEl Partido de la Liberación Dominicana presentará la noche de este miércoles, 25 de septiembre, un panel en el que se analizarán los hechos alrededor del golpe de Estado al gobierno constitucional del Profesor Juan Bosch, depuesto hace 50 años.

Panelistas, dirigentes del PLD, que vivieron ese momento histórico, se encargarán de explicar los orígenes y consecuencias del hecho registrado como una mancha en la historia de Republica Dominicana.

El ex vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, junto a Franklin Almeyda y Euclides Gutiérrez Félix, todos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, harán sus exposiciones bajo el hilo conductor de Flavio Dario Espinal y Laura Castellanos en el programa especial denominado “50 aniversario del golpe de Estado al Presidente Juan Bosch”.

Una red de canales de televisión transmitirá este panel que iniciará con la lectura de una proclama en la que el Partido de la Liberación Dominicana deplora el golpe de Estado y reitera su inquebrantable compromiso con la democracia y la honra a la memoria del fundador y líder histórico del PLD, el Profesor Juan Bosch.

El horario de divulgación es las 8:00 PM en Digital 15, Telemicro Internacional y Telecentro, canal 13; Telemicro, canal 5, lo pasará a las 11:30 PM, al igual que Teleimpacto y Telefuturo en el canal 23.

Los estudios digitales de Telemicro se convertirán en salón de acto al que asistirán los miembros del Comité Central del PLD y Presidentes de los Comités Intermedios de la ciudad capital invitados a este encuentro, a propósito de los 50 años del golpe de Estado al gobierno de Bosch.

Desde este lunes 23 hasta el domingo 29 de septiembre el Partido de la Liberación Dominicana realiza, en todos los municipios del país y en las seccionales del exterior, una serie de actos de análisis y reflexión sobre el golpe de Estado al gobierno constitucional.

En plazas publicas, locales del PLD, centros comunitarios, clubes y los recintos que ubiquen la dirección peledeísta se está proyectando el documental “Bosch Presidente, en la Frontera Imperial”, del cineasta René Fortunato en el que se describe las acciones del gobierno del Profesor Juan Bosch a lo que le antecederá la lectura de la proclama y una especie de video forum analizado el acontecimiento histórico.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.