Categorías
NACIONALES

Bienes Nacionales continúa Plan de Titulación de Terrenos en el Sur

Adm. BarahonaEl director general de Bienes Nacionales se reunió con representantes de distintas comunidades de las provincias de San Juan, Barahona y Pedernales que serán favorecidas con el Plan Nacional de Titulación de terrenos que implementa el gobierno a nivel nacional.

Emerson Soriano dijo que la idea es socializar y poner en marcha una dinámica de trabajo en cada una de las demarcaciones donde existan viviendas construidas en terrenos del Estado, para viabilizar el proceso de titulación que implementa la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

«Estamos realizando este recorrido por la región sur en un plan de socialización a través de estos encuentros dirigidos con sentido humano, en el marco del plan de titulación de terrenos del Estado ocupados de manera legítima, por disposición del honorable presidente Danilo Medina», destacó Soriano.

Precisó que en los encuentros participan representantes de juntas de vecinos, clubes, organismos de base de la sociedad civil y autoridades provinciales, «en encuentros abiertos donde se conocen todas las aristas que comporta un programa de titulación de este tipo, en razón de que cada caso y cada circunstancia tienen su característica particular que es necesario tomar en cuenta».

El funcionario refirió que cada caso tiene su propia característica para la transferencia de los terrenos a sus ocupantes, en lo que tiene que ver con el aspecto jurídico, los que precisan de deslinde, subdivisión, actualización parcelaria, división de condominio, régimen de condominio, y finalmente los que están pendientes de ser saneados.

«La cuestión exige concienciar a los potenciales beneficiarios acerca de que, si bien el gobierno tiene la intención cierta y determinada de proceder con la titulación, -como en efecto lo demuestran nuestra presencia aquí y la de todo el equipo de agrimensura y de sociales de la Dirección General de Bienes Nacionales que ha invadido estas comunidades haciendo los levantamientos pertinentes para ello -, el estatus de cada caso es el que va a determinar su vocación, inmediata o no, para la titulación», subrayó Soriano.

Puntualizó que «nuestra filosofía es utilizar la materia prima más importante para la consecución de cualquier meta: ponerle voluntad, por eso estamos aquí, para identificar cada caso y darle la solución adecuada, con esa voluntad manifiesta e inconfundible del presidente Medina, así es que manos a la obra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil