Cennect with us

POLITICA

Carlos Gómez: quisqueyanos valoran gestión Consulado dominicano en Nueva York

Publicado

en

carlos gomez y el consul dominicanoNUEVA YORK.- El empresario y ex candidato a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Gómez, consideró que la comunidad dominicana “valora en su justa dimensión las obras que realiza el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad”.

 Durante una visita al cónsul Félix Antonio Martínez, el empresario Gómez dijo que la apertura de las ventanillas de Salud y Educación en la sede consular viene a satisfacer necesidades de las familias dominicanas diseminadas en ciudades donde el Consulado tiene jurisdicción.

Después de platicar sobre distintos temas relacionados con la comunidad dominicana en el exterior, entre ellos economía, política y cultura, Gómez dijo que “al escuchar las explicaciones que me ofreció el Sr. Cónsul sobre todo lo que ha hecho en tan corto tiempo, creo que se trata de algo extraordinario para nuestra comunidad”.

Sostuvo que antes de producirse su visita al Consulado, localizado en el 1501 de Broadway, en Manhattan, se había enterado de algunos de los proyectos a través de los medios de comunicación “y muchas personas me hacían comentarios positivos sobre Félix Antonio Martínez, lo que he podido constatar ahora”.

Gómez, quien estuvo acompañado por el empresario William Schuwerer, precisó que es encomiable que el Gobierno del presidente Danilo Medina se haya dispuesto a favorecer a familias dominicanas inmigrantes con referidos en materia de salud y orientaciones e informaciones sobre asuntos académicos.

Estimó que son grandes obras que Martínez haya logrado que se extendiera el horario de visitas a presos dominicanos recluidos en la cárcel de Elizabeth, Nueva Jersey, y que los criollos confinados en distintos recintos penitenciarios puedan comunicarse vía telefónica gratuitamente a través del Consulado con sus familiares, amigos, abogados y relacionados dos veces a la semana, sin importar el país donde éstos se encuentren.

“Hay otras tareas que ha realizado el Consulado, a las cuales Martínez no ha querido hacer referencia públicamente por tener carácter humanitario”, dijo Gómez, al tiempo de resaltar como positivo para la comunidad dominicana el apoyo que ha ofrecido a la educación continuada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta urbe.

“Los dominicanos estamos bastante regocijados por todo lo que el cónsul está haciendo. Hay muchas cosas más que Martínez está haciendo; lo que ha hecho hasta ahora la comunidad lo ha valorado, y quise venir a felicitarlo por ese excelente trabajo”, concluyó Carlos Gómez.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.