Cennect with us

NACIONALES

República Dominicana presenta de manera formal candidatura al Consejo de la OACI

Publicado

en

NI-110-13 4República Dominicana presentó su candidatura para ocupar un escaño en el Consejo de la Organización de la Aviación Civil (OACI) que realiza en su sede en Montreal, Canadá la XXXVIII asamblea general, inaugurada el pasado martes y que concluirá el 4 de octubre próximo.

El doctor Alejandro Herrera, director del Institutito Dominicano de Aviación Civil, jefe de la delegación dominicana en el evento internacional, fue quien hizo la presentación en un discurso formal ante la reunión plenaria de la asamblea de la OACI.

Reportes de prensa desde Montreal, en la cobertura de este encuentro del órgano rector de la aviación civil en el mundo, resaltan la buena posición de República Dominicana para lograr el escaño en el Consejo de la OACI, que es, entre otros, uno de los propósitos de la delegación designada por decreto del poder ejecutivo.

Los avances de República Dominicana en materia de aviación civil, su activa presencia en los conclaves y organismos internacionales y el trabajo diplomático del Ministerio de Relaciones exteriores se convierten en una posición ventajosa para que se cumpla los objetivos de conquistar el escaño en el órgano de dirección de la OACI.

En su presentación ante la asamblea de la Organización Internacional de la Aviación Civil el doctor Alejandro Herrera destacó la importancia de la aviación civil como instrumento de desarrollo de la economía dominicana, teniendo de base un impulso al sector turismo.

El jefe de la delegación de República Dominicana citó un informe de la Organización de Turismo del Caribe, que establece que de los 15.9 millones de turistas que llegaron al caribe insular el pasado año 2012, 4.1 millones del total pasajeros lo hicieron con destino a República Dominicana, posicionando así al país como destino preferido de la región.

En su propósito de alcanzar un puesto en el Consejo de la OACI, República Dominicana cuenta con el respaldo de las delegaciones de la región latinoamericana y una gran parte de los Estados de Europa, Asia, África y de la región Árabe.

La Asamblea General de la OACI se compone de todos los miembros de la organización y se reúne cada tres años. Este miércoles, después del acto inaugural el día 24 de septiembre, la asamblea general desarrolló la primera sesión del Comité Ejecutivo de y la tercera sesión plenaria.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.