Cennect with us

ECONOMIA

Banca Solidaria entrega préstamos por RD$300.0 millones Línea Noroeste

Publicado

en

Banca SolidariaBanca Solidaria (BS) destinó RD$300 millones que están siendo utilizados en préstamos a favor de micros y pequeños empresarios y comerciantes de la Línea Noroeste.

La directora de entidad, Maira Jiménez, dijo que estos recursos beneficiarán a todos los microempresarios de esa zona interesados en desarrollarse y hacer crecer sus negocios.

Explicó que los 300 millones de pesos están siendo distribuidos por las sucursales de Banca Solidaria en Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Estas tres sucursales, junto a otras que pronto estarán en servicio, han sido establecidas para dar atenciones de préstamos, capacitación y orientación financiera a toda la población microempresarial de la Línea Noroeste.

Indicó que actualmente se trabaja muy progresivamente para aperturar dos nuevas oficinas de BS en los municipios de Esperanza (Valverde) y Castañuela (Montrecristi).

Agregó que los préstamos que realiza Banca Solidaria en esta subregión van destinados a financiar, entre otros, a vendedores de chivos, fabricantes de queso, dulces y casabe, así como muebleros.

También, con estos financiamientos se benefician salones de belleza, colmados, gomeros, modistas, y una amplia gana de microempresarios que hay en esa zona del país.

Maira Jiménez aseguró que la inyección de RD$300 millones a las comunidades del Noroeste está dinamizando la economía en esa zona.

Añadió que estos recursos ha llevado alegría y regocijo a los relativamente pequeños que ahora sienten un verdadero respaldo y el apoyo del Gobierno a través de Banca Solidaria.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.