Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno y BID firman acuerdo cooperación para fomentar las Mipymes

Publicado

en

BIDLa Dirección de Contrataciones Públicas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron este jueves un acuerdo de cooperación técnica con el objetivo de fomentar la participación de las Mipymes lideradas por mujeres como proveedoras del Estado.

La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán. Explicó que el «acuerdo busca, de manera especial, aumentar la participación las Mipymes de mujeres en el mercado público, pues si bien la mujer se encuentra inserta en el mercado laboral, muy pocas son proveedoras formales del Estado».

El convenio fue firmado por Guzmán y la representante del BID en el país, Flora Montealegre Painter.

Explicó que dentro de su plan estratégico, el convenio incluye la realización de un estudio de mercado que identifique la oferta de productos y servicios asociados con Mipymes y la correspondiente demanda del sector público.

Añadió que «esta iniciativa se une a otras que viene ejecutando el gobierno dominicano, en la búsqueda de mejorar las condiciones y el acceso del sector Mipymes. El Presidente Danilo Medina no escatima esfuerzos para cumplir los compromisos con el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, y con las mujeres».

Mientras que Montealegre Painter, dijo que la firma de convenio es una iniciativa muy importante para el Gobierno de la República Dominicana y con ella se busca capacitar a dos mil Mipymes, impulsar la formalización de seis mil nuevas Mipymes y que al menos 500 de ellas puedan ofertar sus productos al Estado.

En tanto, Rommy Grullón, presidenta de la Federación de mujeres empresarias (FEM) dijo agradecer el apoyo que le ha brindado el Gobierno al sector que pertenece ya que se ha contribuido a la formalización de muchas de esas empresas dirigidas por mujeres.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.