Cennect with us

Opiniones

Reflexión: ¿REENCARNACIÓN O RESURRECCIÓN?

Publicado

en

JesusPOR SUSANA MORENO.-

FILIPENSES 1:23.»Me es difícil decidirme por una de las dos cosas: por un lado, quisiera morir para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí» 2 CORINTIOS 5:4. «Mientras vivimos en esta tienda suspiramos afligidos, pues no quisiéramos ser desnudados, sino más bien ser revestidos de tal modo que lo mortal quede absorbido por la nueva vida» La idea de la reencarnación suscita interés en nuestros países.

Su objetivo encubierto es quitar a la muerte su carácter trágico e inevitable, insinuando que nada es definitivo. Esta idea contradice totalmente el Evangelio del agua y el Espíritu y la enseñanza bíblica de la resurrección de los muertos. Es otra forma de la mentira que Satanás dijo a Eva: No moriréis» (Génesis 3:4), mientras Dios declara a todos: «De la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio» (Hebreos 9:27). «Ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos» (Hechos 24:15). «Resurrección de vida… resurrección de condenación» (Juan 5:29).

Si creemos en Jesucristo, no debemos temer al futuro. Esos actos que nos hirieron e hirieron a los demás, esos pecados que ofendieron a Dios y cargan nuestra conciencia, el Señor Jesús los tomo en su bautismo y los expió muriendo en la cruz. Sufrió en nuestro lugar el juicio que nosotros merecíamos, y ahora ha resucitado.

Para los creyentes nacidos de nuevo del agua y el Espíritu, la muerte, fin de la vida terrenal, los lleva al descanso en la presencia de Jesús, mientras esperan la resurrección en vida eterna. Pero el que no cree en Jesucristo morirá en sus pecados (Juan 8:24), y «la ira de Dios está sobre él» (Juan 3:36). Resucitará para ser juzgado y lanzando al lago de fuego, la segunda muerte (Apocalipsis 20:12-15). ¡No se deje engañar por el espejismo de una segunda vida! «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31).

La Buena Semilla. «Él Se Bautizó y Murió Para Que Podamos Vivir»
Publicidad