Cennect with us

POLITICA

Municipalistas del PLD destacan ayuda del gobierno a resolver problema de Duquesa

Publicado

en

Ignacio DitrénLa Secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su complacencia por la intervención del Presidente Danilo Medina en busca de una solución al serio problema del vertedero de Duquesa.

Mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, recoge la opinión de Ignacio Ditrén, titular de los Asuntos Municipales peledeísta se explica que con la intervención del Presidente Danilo Medina comienza a buscársele una salida a los inconvenientes del vertedero Duquesa.

“En rueda de prensa solicitamos la intervención del Jefe del Estado quien ha correspondido a esta petición reuniéndose con los alcaldes del Gran Santo Domingo y el compromiso de ayudar a reparar el camino que conduce al vertedero” declaró Ditrén.

Los alcaldes de Santo Domingo Norte y Este, Francisco Fernández y Juan de los Santos, respectivamente se reunieron con el presidente Danilo Medina y los demás ediles de las comunidades que utilizan Duquesa para el deposito de los desechos sólidos en cuyo encuentro se convino que el gobierno aportará 20 millones de pesos de los 40 que se requerirán para intervenir las vías internas y la plataforma de vertido del vertedero de Duquesa.

Explicó Ditrén que saluda las medidas anunciadas pese a que es solo una solución a corto plazo, por lo que debemos de prepararnos para un trato correcto al manejo de los desechos sólidos.

El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana dijo que la organización política se identifica con el proyecto que cursa en la cámara de diputados con el que se procura un marco regulatorio a la recogida y vertidos de desechos sólidos.

Publicidad