Cennect with us

ECONOMIA

Renuncia director del Conaleche por “luchas de intereses”

Publicado

en

DSC_0201El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), José Montero, presentó su renuncia al puesto, alegando que la lucha de intereses y la diferencia de opiniones en la institución obstaculizaban su gestión.

A través de una carta dirigida al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, Montero manifiesta los motivos de su renuncia.

Explica que en Conaleche intervienen tres sectores “antagónicos” que impiden establecer planes estratégicos para asegurar el futuro de la ganadería de leche.

El renunciante detalla que para trazar políticas que contribuyan al desarrollo del sector y garantizar la producción de leche nacional se necesita la integración de todos los actores que involucra la cadena láctea.

Asimismo plantea que ganaderos, procesadores, importadores y el gobierno deben participar en la toma de decisiones y no sólo un pequeño grupo.

“Debo retirarme porque los intereses personales y particulares, de unos pocos a decir verdad, no contribuyen a lograr los resultados que merecen los pequeños y medianos productores, los procesadores y los consumidores que merecen acceder a productos lácteos de calidad y mejor precio”, precisa Montero en su misiva.

Igualmente, destacó que durante su gestión se desarrollaron y retomaron varios planes destinados a mejorar y transformar la cadena láctea. El puesto de Montero será ocupado por Juan Recio Hernández, quien asumirá el lunes.

Publicidad