Cennect with us

Noticias

Afirma ciudadanos reclaman PRSC sea plataforma para cambios necesita RD

Publicado

en

foto ito en nueva yorkNUEVA YORK.- El coordinador de la Comisión de Reencuentro del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor –Ito- Bisonó, sostuvo aquí que hay un reclamo cada vez más insistente de los ciudadanos de que el reformismo se ponga en pie de lucha para rescatar la confianza y ser una plataforma política para los cambios que necesita la República Dominicana.

Al encabezar un masivo acto con los dirigentes de las diferentes filiales de la circunscripción número uno de los Estados Unidos, Bisonó resaltó que ese reclamo se da con mayor fuerza en los sectores que valoran los buenos gobiernos del PRSC.

“Les cuento que en los recorridos que realizamos los miembros de esta comisión, que demás de nosotros la conforman los dirigentes Louis Bogaert, Joaquín Ricardo y Sergia Elena de Séliman, la gente nos pide que nos concentremos en lograr la unidad de la familia reformista para ser una opción de poder en 2016”, dijo.

El legislador y dirigente reformista manifestó que eso se va logrando poco a poco y puso el ejemplo de Nueva York que el partido vivía una situación prácticamente de dispersión “y sin embargo hoy hemos celebrado un encuentro que ha sido una gran fiesta de la unidad reformista, con muchas palabras de integración, de esperanza y de mucha visión hacia lo que es la próxima competencia electoral”.

Bisonó indicó en ese sentido, que la mejor señal de que el pueblo quiere el retorno al poder del Partido Reformista es la presencia cada vez más notable de muchos jóvenes y profesionales que se suman al reformismo en todos los rincones de la República Dominicana y en el exterior, como ha ocurrido en Estados Unidos.

“Y otra señal es el reencuentro que vive la familia reformista, con la llegada de dirigentes valiosos que estaban distanciados de la organización por diferentes motivos, como ha ocurrido aquí en Nueva York”, agregó.

Dijo que hay que seguir trabajando para ganarse la confianza del pueblo y construir un proyecto de poder con miras a ganar las elecciones de 2016, “y ese es el gran reto que tenemos los reformistas”.

Ito Bisonó resaltó el trabajo en que en esa dirección ha realizado el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, para quien pidió a los presentes unirse a las plegarias por su salud tras detectársele un principio de leucemia, afortunadamente tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo.

“El Partido Reformista tiene que levantarse y comenzar a correr y en esta coyuntura actual tiene la mejor oportunidad para recuperar su espacio en el electorado nacional”, dijo.

Explicó que al ser unas elecciones en las que participarán más de 5 mil candidatos a cargos congresuales y municipales, el PRSC tendrá la gran oportunidad de salir a las calles a buscar los votos “y esto nos permitirá que volvamos al poder”.

En la actividad participaron comisiones de las filiales de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Provident, New England, Lawerence, Lynn, Pensilvania y Washington, integradas por la ex senadora por la provincia Peravia, Dalma de Franjul, Germán Ramírez, Pascual Ramírez, Félix Figueroa, Francisco Roa, Mary Peña, Iris Alburquerque, Leonardo Gil, Carmen de la Paz, Marino Guzmán, Benny Metz, Juan Jiménez, Héctor José, César Gómez, German Ramírez hijo, entre otros