Cennect with us

INTERNACIONALES

Frank Stronach, candidato austríaco: Restablezcan la Glass Steagall

Publicado

en

stronachLa campaña del Movimiento de LaRouche por la Glass Steagall ha trascendido hasta las elecciones austríacas de este domingo, en donde el prominente disidente magnate austro-canadiense de auto partes, Frank Stronach, y la lista de candidatos Tronach Team que el encabeza, respalda la Trennbankensystem (separación de los bancos al estilo de la Glass-Steagall) como solución a la crisis financiera.

Por ejemplo, en una entrevista publicada ayer en la revistaFormat, que por su parte trata sobre cuestiones relacionadas con el oro y las monedas, le pidieron a Stronach que hiciera un comentario sobre el hecho de que la enorme cantidad de deudas privadas de la «industria financiera» [sic] se transfirió en la forma de rescates financieros a la deuda pública.

El respondió: «Todas, absolutamente todas las personas en Europa deben observar este acontecimiento con enorme preocupación. Los políticos han sacado enormes pagos financieros en detrimento delfuturo, los cuales naturalmente se hacen a expensa de la próxima generación. El hecho de que nosotros hacemos más pagos por intereses que lo que pagamos por educación solo permite una conclusión: Estamos gastando más dinero por el pasado que por el futuro. En particular con respecto a las deudas de los bancos y los rescates [bancarios], aquí, esto se tiene que reconsiderar de inmediato. Nosotros, del Stronach Team, pedimos que se ponga fin al servilismo a los bancos y un NO bien claro a la mentalidad de los Bancos muy Grandes para Quebrar, y que se reintroduzca la Trennbankensystem».

Stronach enfatizó que el experto que asesora al Stronach Team es el profesor Wilhelm Hankel, quien, ante la crisis de la zona del euro, pide un sistema dual de moneda, permitiéndole a las naciones actuar individualmente, de manera coordinada, con su moneda nacional, adaptándose a las características de su economía, y utilizando el euro como una unidad de cuenta común. (Fuente: LaRouchePAC).

Publicidad