Cennect with us

ECONOMIA

Ministro de Agricultura dice buscan nuevos mercados para pollos y huevos

Publicado

en

DSC_5572El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, encabezó aquí la primera jornada de Confraternidad Avícola Dominicana, como parte de los actos del Día de la Avicultora, y exhortó a los productores a prepararse para el inicio de las exportaciones masivas de pollos y huevos hacia los mercados internacionales.

Rodríguez manifestó que gracias a los esfuerzos realizados entre las autoridades y los avicultores se tomarán las previsiones de lugar para incrementar la producción, generar más empleos y aumentar los aportes de divisas al país.

Dijo que luego de la veda impuesta por Haití, se concentraron en el consumo local y en la estrategia de conquistar nuevos espacios en la región del Caribe y Suramérica, lo que abrió la posibilidad de acceder en el futuro a nuevos mercados con mayor poder adquisitivo.

«Esa crisis permitió que adecuáramos la oferta a la demanda interna, además que fortaleciéramos nuestro sistema sanitario para los fines de llegar a los mercados internacionales y trabajar de manera conjunta a favor de la avicultura nacional”, sostuvo.

El ministro indicó que sólo falta completar algunos requisitos para llegar a los mercados internacionales de carnes y huevos.

Informó que para la apertura de las exportaciones, el Ministerio acordará con los avicultores un incremento de la producción a niveles que garantice la estabilidad en el suministro interno y que los excedentes sean enviados a otros destinos comerciales.

“Es oportuno enfrentar las dificultades que padecen los avicultores dominicanos, pero para esto es necesarios que las diversas asociaciones retomen el camino de la unidad y concentren sus fuerzas en un solo frente que nos permita planificar la producción y defender los intereses del sector avícola nacional” explicó.

En el encuentro fueron reconocidos Julio Concepción, José Miguel de Peña y Vicente Taveras por sus aportes a favor de la avicultura nacional.

Acompañaron al ministro Rodríguez, el director de Ganadería, Bolívar Toribio; el director del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE), Radhamés Silverio, y el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Bolívar Cartagena, entre otros productores avícolas del país.

MOCA

El ministro visitó también la ciudad de Moca, Provincia Espaillat, donde se reunió con productores de huevos, exhortando a mantener la producción ante la posibilidad que se normalice el comercio con Haití y se logre la apertura de nuevos mercados, como el de Venezuela y Puerto Rico.

Los productores agradecieron las gestiones realizadas por el ministro Rodríguez, por instrucciones del presidente Danilo Medina, y expresaron su satisfacción porque las políticas aplicadas por el Gobierno han reducido las pérdidas que tenía el sector.

Publicidad