Cennect with us

Noticias

NOTICIAS POLICIALES DEL SUR

Publicado

en

LOGO POLICIALO APRESAN POR TENER ESCOPETA ILEGAL

NEYBA.- Fue conducido al Departamento P.N., Neyba por miembros de la policía preventiva Y de Investigaciones Criminales P.N. el nombrado HENRY ACOSTA CARVAJAL, de 34 años, residente en la calle Dr. Betances, casa No. 18, Sector Villa Francisca Santo Domingo, a quien se le ocupo la escopeta, marca MAVERICK, Serie MV25460S calibre 12mm, Con 5 cartuchos, la cual portaba sin ningún tipo de documentos envuelta en una funda de almohada, el mismo estaba parado en la calle capotillo esquina Apolinar Perdomo de esa, en cuanto al detenido se profundizan las investigaciones para saber que se encontraba realizando en esa ciudad, el mismo será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas.

OTRO DETENIDO POR ARMA SIN DOCUMENTOS

LOS PATOS.- Miembros de la P.N., ascritos al Destacamento, P.N., del Municipio de Paraíso, Provincia Barahona, realizaban un patrullaje por el Distrito Municipal Los Patos, donde fueron detenidos los nombrados RAFAEL MATOS GONZALEZ, de 37 años de edad, y VICTORIA FELIZ MENDEZ, de 40 años de edad, residentes en el municipio de Paraíso, por el hecho de estos sostener una riña, al momento de su detención se le ocupo al primero el revólver marca Taurus, calibre 38, con 5 cápsula, No. 1ª44555, sin documentos, en cuanto a los detenidos y el revólver se encuentran en el referido Destacamento, para los fines procedentes.

TRAS LAS REJAS DOS SE PRESUMEN MATARON A DANIEL CUEVAS

NEYBA.- Fueron apresados por miembros de la policía Preventiva del Departamento, P.N., Neyba, de esta Dirección Regional Sur, P.N., los nombrados MANOLIN JIMENEZ REINOSO (a) EL TORO, de 27 años, residente en la calle canela sin número, del sector las piedras y EDWARD MEDINA CASTILLO (A) EDWARD, de 32 años, residente en la calle 24 de abril sin número, de la sección la Sábila ambos del Municipio de Galván, Provincia Bahoruco, quienes son indicados como cómplices, donde al momento de la detención, al primero se le ocupo la pistola con la maca no visible, cal. 380, Num. 9209934, con un cargador y 7 cápsulas, mas uno en la recámara, la cual portaba sin ningún tipo de documento, siendo esta pistola presumiblemente la utilizada por el tal MALEMBO, para darle muerte al hoy occiso DANIEL CUEVAS NOVAS, quien falleció a causa DX HERIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO CAÑON CORTO DE CONTACTO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN REGION POSTERIOPR DEL TORAX Y SALIDA EN REGION AXILAR MEDIO, según certificado del médico legista de esa, en la escena del crimen fue recolectado un casquillo cal. 380, el que va hacer enviado en coordinación con el Magistrado Procurador Fiscal de esa ciudad, conjuntamente con la pistola ocupada, al departamento de la Policía Científica para fines de comparación balística, el pasado Sábado fue realizado un allanamiento en la vivienda donde se presume reside el nombrado MALEMBO, ubicada en la sección la sábila de dicho municipio, encontrando allí copias de la cédula de identidad del mencionado, quien responde al nombre de JOSE MARIA CUEVAS MENDEZ, de 31 años, quien es perseguido activamente por la P.N., para ser apresado y puesto a disposición d la justicia, acusados por los familiares del occiso, los nombrados. ANTONOIO NOVAS Y JOSE NOVAS REYES, residentes en la comunidad de la sábila, contra quienes de inmediato se les emitió la orden de arresto y conducencia No. 227-2013, solicitada por el LIC. ESTEBAN J. CUEVAS, procurador fiscal de la provincia Bahoruco.

Publicidad