Cennect with us

DEPORTES

RD gana bronce Mundial Karate Shito Ryu

Publicado

en

Delegacion RDTOKYO, JAPON. La delegación de la República Dominicana conquistó una resonante medalla de bronce en el 7mo Campeonato Mundial de Karate Shito Ryu, que se celebró recientemente aquí con rotundo éxito donde accionaron más de 800 atletas diseminados de 48 países que se matricularon.

Igualmente, el deportista dominicano, Tony Rivera, aprobó el examen de cinta negra 6to Dan, una gran conquista para el karate criollo y su estilo Shito Ryu. La delegación tuvo el patrocinio de las prestigiosas empresas dominicanas, INDUVECA y Propagas.

La dominicana María Dimitrova, nueva vez, poniendo en alto la bandera tricolor, se adjudicó el bronce en la modalidad de Kata Individual Femenino.

En la primera ronda, la dominicana le ganó a Algeria con puntuación de 5-0; en la segunda triunfó sobre Rusia con puntaje de 5-0; en la tercera derrotó a México, 5-0.

Luego en la serie semifinal, la criolla cayó vencida ante Japón con marcador de 0-5. En el evento por el bronce, Dimitrova, mostrando toda su potencial, calidad y elegancia, dispuso de Canadá con pizarra de 5-0, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

El equipo nacional estuvo compuesto por las atletas, María Dimitrova, Heydi Reynoso y Misae Ojima. El entrenador fue Hisanori Ojima y Tony Rivera (delegado)

Reynoso y Ojima

También compitió Heydi Reynoso en la categoría de Kata Individual Femenino. En primera ronda le ganó a Argentina, 5-0 y en la segunda perdió ante Japón, 0-5. Y Misae Ojima, en Kata Individual Veteranos +44 años perdió en la primera ronda de Japón.

La delegación Dominicana de Karate llegó a Japón 2 semanas antes del Campeonato Mundial de Karate donde formo parte de una Base de Entrenamientos.

Publicidad