Cennect with us

Noticias

Afirma que huelga en hospitales públicos se cumple totalmente

Publicado

en

AmarilisLa huelga por 72 horas convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) se cumple en su totalidad en la mayoría de hospitales públicos del país, informó este lunes la presidenta de ese gremio, Amarilis Herrera.

La doctora Herrera explicó que el paro de labores se cumple en un 100 por ciento en los hospitales, Francisco Moscoso Puello, Luís E. Aybar (Morgan), Salvador B. Gautier, Ney Arias Lora, Vinicio Galventi, Marcelino Vélez Santana, Darío Contreras y los demás centros médicos del Estado.

Dijo que además de los médicos, el paro de labores que se inició a las 8:00 de esta mañana es apoyado por enfermeras, bioanalistas y otros empleados de los centros asistenciales del gobierno.

Herrera entrevistada en el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101, sostuvo que el paro es demanda de que Gobierno disponga un reajuste salarial para los médicos de los hospitales públicos, como se comprometió hace algunos meses.

Reconoció que la huelga en los hospitales afecta a los pacientes pobres, pero aclaró que las emergencias en esos centros médicos estarán trabajando con toda normalidad.

Indicó que ellos (los médicos) propusieron al Gobierno un aumento salarial de un 60% de manera escalonada, pero que en la elaboración del anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2014 no se incluyó ninguna partida para ese sector.