Cennect with us

NACIONALES

Médicos del Hospital Darío Contreras denuncian plan para sacarlo de residencia

Publicado

en

hospital dario contrerasLos médicos residentes de tercer año del hospital Darío Contreras, denunciaron este lunes los maltratos a los que son sometidos por el coordinador de la residencia de Traumatología y Ortopidia, doctor Junior Herrera, de quien dicen tiene la intención sacarlo de la especialidad a través de la aplicación de métodos «arbitrarios y abusivos».

A través de un documento, el cual no firman por temor a represalia en su contra, los médicos indicaron que el doctor Herrera envía a rotar a un residente de último nivel a un hospital militar donde, según explican, su homólogo recibe al residente diciéndole “te mandaron para que te machaque”.

Señalan que, al margen de esto, le asigna de inmediato dos presentaciones de temas por día, así como tareas que no se corresponden con el nivel que cursan, con el único propósito de humillarlo entre sus mismos colegas. Además lo deja preso (en servicio de manera consecutiva en el hospital), hasta por 7 días, sin que tengan ninguna facilidad de desayuno ni cena.

Asimismo, los médicos residentes, 19 en total, se quejaron de que, por un lado el Ministerio Salud Pública a través del ministro habla de humanización de los servicios de salud, el doctor Herrera somete a sus residentes a esta situación de maltrato a los residentes médicos de tercer año, “y lo alaga con términos como partida de animales, burros y disparatosos”, además de manejar los reglamentos internos de procedimientos para esa especialidad a su antojo.

A continuación el documento íntegro emitido por los médicos residentes.

Médicos mudos…

Mas que un exceso es un Abuso a lo que somete el coordinador de la residencia de Traumatología y ortopedia del hospital Dr. Darío Contreras, Dr. Junior Herrera, quien envía a rotar un residente de último nivel a un hospital militar donde, en complicidad con su homologo que recibe el residente, le dice “te mandaron para que te machaque”, dicho así por él mismo. Le asigna de inmediato Dos presentaciones de temas por día, le asigna tareas no para su nivel con el objetivo de humillarlo dentro de sus residente y lo deja preso hasta por 7 días, sin desayuno ni cena. Que manera de formar médicos. ¿Esto es formación o secuestro?. Lo que hace es premeditar y programar maltratos con la excusa de que eso es académico. ¿De dónde salió este dictador académico?. Mientras el ministerio de salud habla humanización de los servicios de salud este formador médico especialista somete a sus residentes a esta situación de maltrato y lo alaga con términos como partida de animales, burros y disparatosos, además de manejar los reglamentos a su antojo. Y cuidado quien habla que hay vienen las evaluaciones con un pase a su casa.

Saquen sus conclusiones, así no es…

Publicidad