Cennect with us

NACIONALES

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros con tronadas

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que una vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros en diferentes regiones del país.

Explicó que una vaguada frontal que interactúa con campos nubosos dejados por la vaguada que se alejó hacia el oeste, más una onda tropical sobre la porción oriental del país, mantendrán las condiciones favorables para que hoy continúen las lluvias.

Dijo que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre las regiones suroeste, sureste, noroeste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza. Temperaturas agradables.

Indicó que para las próximas 24 horas se prevé continúen produciéndose precipitaciones pero serán mayormente aisladas con tronadas en horas de la tarde hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

La Onamet agregó que la depresión tropical número 11 fue localizada a unos 1850 al este/sureste de las Bermudas, moviéndose hacia el este a 7 kilómetros por hora. En cuanto a la zona de aguaceros ubicada al sur de Jamaica, presenta baja probabilidad (10%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Publicidad