Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice habrá pocas lluvias, tormenta Jerry no presenta peligro

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que la tormenta tropical Jerry y una zona de aguaceros sobre Jamaica no representan peligro para el país, mientras que las lluvias disminuirán considerablemente.

Explicó que las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional han comenzado a experimentar cambios significativos.

Agregó que las vaguadas y las ondas que estuvieron afectándonos se alejaron del país, dejando un ambiente donde solo predominaran el viento del este-noreste y los efectos orográficos.

Añadió que a pesar de la nubosidad que se observa sobre el valle del Cibao y las regiones Este y Noreste, la actividad de aguaceros se reducirá de forma significativa en todo el territorio, sin descartar que las propias condiciones dominantes en esta época provocarán algunos chubascos de corto tiempo al caer la tarde.

Indicó que para las próximas 48 horas predominará un tiempo meteorológico relativamente estable en toda la geografía nacional, y señaló que el ambiente estará un poco seco y los aguaceros dispersos que se presenten en la tarde y primeras horas de la noche serán ocasionadas por el viento del este-noreste y las condiciones locales.

Onamet informó que la tormenta Jerry se localiza a unos 2,110 Kilómetros al este de Bermuda. Este fenómeno está entrando en aguas más frías, por lo que se espera que se debilite en el día de hoy. Esta no representa peligro para el país.

Reveló que en cuanto a la zona de aguaceros ubicada sobre Jamaica, permanece con probabilidad media de un (30%) para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, tampoco ofrecerá peligro para el país si llega a desarrollarse.

Publicidad