Cennect with us

ECONOMIA

Parroquia Villa Duarte hará maratón para recaudar fondos

Publicado

en

Jit-Manuel-CastilloLa parroquia de Villa Duarte celebrará un maratón artístico este sábado para recaudar fondos con el objetivo de construir un nuevo local para el dispensario médico comunitario que, informó el director del centro fray Jit Manuel Castillo.

Durante el maratón que se celebrará en la calle Real esquina D, del sector La Francia Nueva, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, habrá presentaciones teatrales, mariachis, cantantes y bailes.

Las personas y empresas pueden colaborar con cemento, varillas y otros materiales de construcción pueden comunicarse al 809-593-7700 o al 809-788-0899, o si desean donar dinero pueden hacerlo a la cuenta 010-212069-0del Banco del Reservas.

El nuevo dispensario será construido en un terreno de 402.17 metros ubicado en la calle Real, esquina calle D, del sector La Francia Nueva de Villa Duarte.

El dispensario fue habilitado como Unidad de Atención Primaria (UMAP) por el Ministerio de Salud Pública en 2009 y ofrece servicios de medicina general, ginecología, pediatría, psicología, odontología, oftalmología, laboratorio, sonografía, colposcopía, nutrición y farmacia comunitaria.

La iniciativa de contar con un dispensario médico surgió en 2007 de un grupo de miembros de la Parroquia que se propusieron dar respuesta a las necesidades sociales del barrio, y decidieron rentar una pequeña casa. Posteriormente mudaron el dispensario a otro local y ahora esperan tener un espacio definitivo y más adecuado para las necesidades de los usuarios.

Publicidad