Cennect with us

ECONOMIA

Senadores envían a Comisión Bicameral el proyecto de Presupuesto

Publicado

en

Sesion mierc. 2-10-13.El Senado de la República escogió este miércoles una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el año 2014.

Esta Comisión será presidida por el senador Dionis Sánchez, Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado; e integrada por los senadores Rafael Calderón, Tommy Galán, Amílcar Romero, Julio César Valentín, Charles Mariotti, Félix María Nova, Euclides Rafael Sánchez y José Rafael Vargas.

Después de enviar la pieza legislativa a Comisión Bicameral, varios senadores se expresaron a favor de que el presupuesto 2014 contemple construcción de obras en sus provincias.

En la sesión de este miércoles, el senador Prim Pujals Nolasco, quien preside la Comisión Bicameral que tiene a su cargo investigar una denuncia en contra del senador Félix Bautista, presentó un informe de gestión, donde informó de un recorrido de los miembros de la Comisión por las construcciones realizada por las empresas privadas del legislador en la vecina isla de Haití, y las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los legisladores sancionaron varios proyectos de leyes en segunda lectura, entre los que figuran el que designa con el nombre de Manuel Corripio García la calle Proyecto Central, del sector La Esperilla, Distrito Nacional.

Además, el que designa con el nombre de Fermín Rosario la escuela básica y media La Caoba, en el Municipio San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.

Igualmente, el que designa con el nombre de Francisco Alberto Feliciano Rijo (Paquito) la calle Ámbar, de la Romana; y otro que designa con el nombre de Profesor Octavio Emiliano la escuela primaria del barrio Punta de Garza, municipio Hato Mayor.

Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley que ordena designar con el nombre de Avenida Hugo Chávez una vía importante de Santo Domingo, Distrito Nacional.

También, fue sancionado en única lectura el contrato de donación ciento cincuenta y un mil 290 metros de terrenos suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV).

Publicidad