Cennect with us

DEPORTES

Yamilet Peña estará en final del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Publicado

en

Yamilet Peña estará en final del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Yamilet Peña estará en final del Campeonato Mundial de Gimnasia ArtísticaLa atleta Yamilet Peña, máxima exponente de la gimnasia dominicana, avanzó este miércoles a la final del Campeonato Mundial de ese deporte en la modalidad artística, evento que se celebra en Amberes, Bélgica.

Peña alcanzó el séptimo lugar al lograr actuaciones que le valieron una puntuaciones de 41,900 y 14,466 para registrar un promedio final de 14,663 en la especialidad de salto del potro.

La única gimnasta del mundo que ejecuta el salto triple sobre el caballo, disputará la final este sábado. La justa está bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Real Federación Belga de Gimnasia.

Peña, de apenas 19 años, se convirtió en la primera atleta dominicana de gimnasia en participar en unos Juegos Olímpicos en el 2012 y donde obtuvo el sexto lugar con una puntuación de 14,566 puntos.

Su clasificación la logró en abril de ese mismo año en la Copa del Mundo efectuada en Zibo, China, alzándose con la medalla de bronce y el galardón de la atleta más popular de la competencia.

Publicidad