Cennect with us

Noticias

Afirma accidentes tránsito producen más muertes que crimen organizado

Publicado

en

accidenteEl director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown Pérez, dijo este jueves que los accidentes de tránsito producen más muertes en República Dominicana que el crimen organizado en todas sus modalidades.

Expresó que esta situación convierte al país en el segundo del mundo donde las colisiones entre vehículos provocan desenlaces lamentables.

Añadió que “en República Dominicana se pierden más vidas por accidentes de tránsito que las provocadas por cualquier enfermedad o por el crimen organizado”.

Tras lamentar tener que ofrecer este tipo de información, Brown Pérez expresó que esa es una forma de crear conciencia entre los ciudadanos que todos los días salen a las calles detrás del volante, de los cuales dijo muchos lo hacen de manera irresponsable.

Brown Pérez entrevistado en el programa “En la vía”, transmitido por Studio 88.5 FM indicó que la Amet está trabajando para enfrentar la situación mediante la ejecución de programas técnicos de alto nivel.“Es difícil coordinar con tantas agencias que tienen que ver con el transporte”.

Reveló que la salida simultánea de operación de una gran cantidad de semáforos en la capital, hace dos días, fue consecuencia de una avería eléctrica registrada en el centro de control de los citados aparatos, unidad que en cualquier momento pasaría a ser manejada por la Amet, a partir de un convenio que sería suscrito entre esa institución y el Ministerio de Obras Públicas.